Se constituye la Asociación denominada “ASOCIACIÓN DE PADBOL ESPAÑOLA” que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

GLOSARIO

  1. Estatutos
  2. Acta Fundacional
  3. Registro Nacional de Asociaciones
  4. Datos Asociacion
  5. Solicitud Socio . Formulario
  6. Carnet
  7. Normas . Codigo de Conducta
  8. Noticias
  9. Comite de Competicion
  10. Torneos
  11. Campeonato de España

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

  1. Estatutos

La Asociación realizará principalmente sus actividades en el ámbito territorial de ESPAÑA

Art. 4º Fines

Son sus propósitos, sin ánimo de lucro:

  1. • Fomentar el desarrollo de Padbol como disciplina deportiva innovadora.
  2.  Promover la práctica y sana competencia deportiva.
  3. Desarrollar redes entre Clubes Deportivos y Jugadores de Padbol.
  4. Proyectar internacionalmente al deporte y a sus jugadores más destacados.
  5. Proyectar internacionalmente al deporte y a sus jugadores más destacados.
  6. Estimular la formación de dirigentes deportivos en particular del Padbol.
  7. • Promover la solidaridad, la no discriminación y los valores humanos.

Art.5º Actividades

Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación podrá, por sí o en articulación con otros, mediante profesionales con título habilitante cuando corresponda, cuyos honorarios estarán a cargo de la Asociación, y siempre sin fines de lucro:

  • • Organizar torneos oficiales y competencias en todo el territorio de España, promoviendo la formación de un ranking oficial, y certificando aquellos nodos o zonas que decidan sumarse al deporte.
  • • Desarrollar espacios de intercambio, encuentros y sana competencia entre jugadores de Padbol, la formación de una Liga, la realización de “clínics”, y/o encuentros en el territorio de España a niveles nacionales o internacionales.
  • Promover la formación de una selección de Padbol para exhibiciones, espectáculos deportivos u otras competencias nacionales y/o internacionales.
  • • Llevar adelante instancias de enseñanza, formación pedagógica y saberes deportivos, en beneficio de los jugadores, profesores, dirigentes deportivos y padres.
  • • Poner en funcionamiento sin fines de lucro, un espacio de formación y asesoramiento continuo para entidades deportivas vinculadas al Padbol, en temas tales como régimen legal, impositivo, contable, administrativo, comunicación, resolución de conflictos, desarrollo de recursos, entre otros.
  • • • Desarrollar de forma conexa talleres de educación no formal para niños y jóvenes, principalmente a través del apoyo escolar, la recreación, y actividades culturales.
  • • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus miembros, crear centros de esparcimiento, culturales y deportivos.
  • Realizar cursos de formación, conferencias, editar libros, periódicos y todo tipo de publicaciones en general, cuyos temas tengan relación con el objeto de la entidad. Podrá impartir enseñanza primaria, secundaria, terciaria y o universitaria.
  • Constituir y mantener una biblioteca con títulos educativos y vinculados a las temáticas objeto de la Asociación.
  • Organizar, llevar a cabo y participar de jornadas de intercambio, seminarios, talleres, cursos, encuentros y todo tipo de eventos quepermitan compartir y potenciar nuestras experiencias.
  • • Motivar el compromiso de empresas con responsabilidad social a fin de que aporten recursos humanos o materiales para la  consecución de los objetivos de la organización.
  • • Promover el voluntariado y la participación de: estudiantes, profesionales y de todo aquel ciudadano con vocación de trabajo social, facilitando su convocatoria, incorporación, formación, seguimiento y reconocimiento.
  • • Procurar la vinculación y cooperación de personas físicas y/o jurídicas de carácter público y/o privado, del país y/o extranjeras, para formalizar convenios y realizar trabajos en común que ayuden al logro del objeto social, particularmente con asociaciones de profesionales vinculados a la educación cuyos servicios puedan ser de utilidad para personas de escasos recursos.

•            ESTATUTOS ASOCIACION PADBOL           DESCARGA PDF

       2. ACTA FUNDACIONAL

 

                        Acta Fundacional de la ASOCIACIÓN DE PADBOL ESPAÑOLA”

 ACTA fundacional asociacion PADBOL        DESCARGA PDF

 

          3.  REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES

Resolución  de inscripción de constitución en el Registro Nacional de Asociaciones .

Con esta fecha se ha dictado por este Ministerio la siguiente resolución :

” Vista la solicitud de inscripcion en el Registro Nacional de Asociaciones , formulada por D/Dª Miguel Angel Macarro Sanchez , en nombre y representación de la denominada ” ASOCIACION DE PADBOL ESPAÑOLA” , con domicilio en C/ Nicolas de Bussi nº 10             (PARQUE INDUSTRIAL DE ELCHE )  c.p 03203 ELCHE/ELX (ALICANTE/ALACANT) resultan los siguientes.

            4.  DATOS ASOCIACION

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

La Asociación realizará principalmente en su sede fundacional  con domicilio en C/ Nicolas de Bussi nº 10

(PARQUE INDUSTRIAL DE ELCHE )  c.p 03203 ELCHE/ELX (ALICANTE/ALACANT)

Datos fiscales :   C.I.F.: G54651179

 

     5.  SOLICITUD DE SOCIO

la Asociación es libre para toda aquella persona que quiera formar parte de la misma y es de manera OBLIGATORIA  para todas las perosnas y jugadores/as  que participen o se apunten a cualesquiera de los torneos , campeonatos y ligas que se celebren y organicen en todo el territorio de ambito NACIONAL.

  •   La cuota de inscripción será de 5 € / jugador , para gastos administrativos y de envio del carnet .
  •   Para poder ser asociado sólo debeis descargar el pdf de la solicitud , rellenar y firmarlo , proceder a entregar en cualquier sede / club de Padbol o bien enviar por correo ordinario a la direccion de la Asociacion .
  •   No  es necesario fotgrafia.

Solicitud Licencia Federativa        DESCARGAR  PDF

Una vez admitida la solicitud , podrás recogerla el carné de Padbol  en tu sede/club o bien la recibiras a vuelta de correo ordinario en la direccion que nos remitas.

TarjetaSocioPrueba                            DESCARGAR  PDF

Enhorabuena ya eres asociado de Padbol.

         7.  NORMAS Y CODIGO DE CONDUCTA

El ámbito de aplicación de este reglamento deportivo está destinado a las competiciones organizadas por la Asociación de Pablo Española (en lo sucesivo APE).

Son derechos deportivos de los equipos:

a) Formar parte en las competiciones oficiales de la APE, así como jugar partidos amistosos con equipos de otras comunidades autónomas o extranjeros, siempre que se cumplan los requisitos reglamentarios.

b) Participar en la organización, dirección y administración de los órganos deportivos en los que están encuadrados.

c) Acudir al órgano competente para instar el cumplimiento de los compromisos u obligaciones reglamentarias o contractuales derivadas de sus relaciones deportivas.

d) Elevar ante esos mismos órganos las consultas, reclamaciones o peticiones que convengan a sus derechos o interés, e interponer los recursos que reglamentariamente procedan.

e) Ejercer el régimen disciplinario sobre sus afiliados

Son obligaciones de los equipos:

a) Acatar las normas y disposiciones deportivas por las que rijan las competiciones en las que participen, así como las contenidas en sus estatutos.

b) Acatar la autoridad de los órganos deportivos de quien dependan.

c) Cumplir las sanciones que, en su caso, le sean impuestas por los órganos disciplinarios competentes, haciendo efectivas las de carácter pecuniario

d) Satisfacer las cuotas y depósitos que procedan.

e) Participar en las competiciones en los plazos previstos para las mismas.

                                        COMPETICIONES

1.- La APE  organizará para la temporada 2013 las siguientes competiciones:

 Liga Provincial Aficionados

 Ligas Comarcales

 Ligas Locales

 Campeonato de España

 Mundial 2013

2.- Otras Competiciones.

La APE podrá organizar otras Competiciones, bien a iniciativa propia o a propuesta de los equipos, entidades públicas o privadas, siempre dentro del ámbito de las competiciones que le son propias.

Quedan abiertos los siguentes apartados a desarroyar:

EDADES   ,  LICENCIAS  ,  ARBITRAJES ,  PARTICIPACION , LIMITACIONES , INSCRIPCIONES , ACTAS , SANCIONES

CODIGO DE CONDUCTA TORNEOS .

Código de Conducta Padbol           DESCARGAR PDF

 

        8. NOTICIAS

Todas las noticias relativas a la asociacion , normativas , aprobacion de actas , reuniones , etc asi como las relativas a los torneos y campeonatos que se celebren podreis seguirlas en esta web en las areas de NOTICIAS  o TORNEOS   y las concernientes al Mundial de Argentina 2013 en la misma web area Mundial 2013 .

Asi mismo podreis estar puntualmente informados en la web    www.padbol.com  y las redes sociales : face , twiter  y en nuesrto canal de Youtbe   ” Megapadbol ” .

          9. COMITE DE COMPETICION

El Comite de Competicion tomará las medidas oportunas y establecera las sanciones deportivas , economicas a aplicar en cada caso despues de los informes previos y el acta del partido .

Con independencia de la sanción deportiva se mantiene la sanción económica por el hecho de la expulsión.

Las sanciones económicas deberán abonarse antes de los 20 días siguientes a la comunicación del acta del juez único del comité de competición. De no ser abonadas no se disputará el siguiente partido oficial.

Los órganos de justicia deportiva procederán a la pública comunicación en los locales de la APE de las resoluciones disciplinarias, siendo éste motivo suficiente para que la sanción sea ejecutiva. Ello, sin perjuicio, de que también se publicarán las sanciones en la página web de la APE, además, podrá  efectuarse directamente al club interesado cuando la naturaleza de la sanción así lo requiera.

              10. TORNEOS

1.- La APE  organizará para la temporada 2013 las siguientes competiciones:

 Liga Provincial Aficionados

 Ligas Comarcales

 Ligas Locales

 Campeonato de España

 Mundial 2013

2.- Otras Competiciones.

La APE podrá organizar otras Competiciones, bien a iniciativa propia o a propuesta de los equipos, entidades públicas o privadas, siempre dentro del ámbito de las competiciones que le son propias.

Campeonato de Padbol España proximo evento que tendrá lugar los dias 16/17 de febrero en las instalaciones del Gusanillo Sport en Leganes – Madrid , donde se darán cita las 15 mejores equipos de Padbol del panorama nacional y donde entre otras cosas se eligiran y clasificaran las parejas que disputaran el Mundial de Argentina 2013 .

Te iremos informando de los acontecimientos y del desarroyo del mismo en esta web y en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.